viernes, 18 de mayo de 2012

Actividades pizarra digital y Webquest.


ACTIVIDADES PIZARRA DIGITAL
   
   El Proyecto que realizamos en grupo en Escuela Infantil se llama "El mundo de los transportes", por ello en las actividades de pizarra digital que he hecho están relacionadas con los transportes y sus medios.

Actividad 1: ¿Dónde está el coche?


   Los niños tienen que mover la lupa para así buscar la palabra coche. Si son más pequeños se fijarán en el dibujo y la profesora les ayudará un poco para encontrar la palabra.
Cada dibujo tiene bajo su palabra correspondiente que al pasar la lupa se puede observar.
Cuando el niño encuentre el coche, le hará un círculo.

Actividad 2: Transportes de aire y transportes de tierra.


   Los niños deben transportar el dibujo del transporte al círculo correspondiente. Éste engullirá la imagen si lo ha hecho correctamente, sino la devuelve con las demás imágenes.

Actividad 3: Parejas.


    En esta actividad hay 10 imágenes de transportes, el niño tendrá que encontrar la pareja de cada una, reforzando así la memoria.

Actividad 4: ¿Cuántos hay?


   El niño tiene que relacionar el número con la cantidad de transportes que hay a la derecha. Las líneas se muestran hechas y el alumno las tendría que repasar, para un mejor desarrollo de la grafomotricidad. Pero si los alumnos son más mayores entre 4 y 5 años, las líneas se quitarían y ellos mismos las realizarían relacionando el número con la cantidad. Además al lado de cada número encontramos un altavoz dónde si pinchamos escucharemos el nombre del número en inglés, para así que los niños se vayan familiarizando con este idioma.

Actividad 5: ¡Cada cosa en su lugar!


   En esta actividad observamos un paisaje y diferentes transportes desordenados. Hay que poner cada transporte en el medio adecuado. Así pues, el niño con el dedo tocará el transporte y lo deslizará en el lugar que crea que es el adecuado.

Actividad 6: Clasificamos.



   Tenemos varias imágenes de transportes arriba y bajo de cada una está su nombre (aunque no se vea). Bajo encontramos varias figuras geométricas en las que en cada una de ellas irá un tipo de transporte. Los niños deben clasificar la imagen del transporte en la figura geométrica adecuada y al mover la imagen y ponerla dentro de la figura aparecerá el nombre del transporte que el niño/a acaba de clasificar.


 WEBQUEST

Mi Webquest que he elaborado es la siguiente: https://sites.google.com/site/proyectotransportesmaria/home






No hay comentarios:

Publicar un comentario