Herramientas pedagógicas

COMIC LIFE





¿Qué es?


   Es una herramienta con la que cualquier usuario puede construir cómics y tebeos a partir de una serie de imágenes. Es tan fácil como seleccionar una de las plantillas que trae el programa y comenzar a arrastrar y soltar fotografías sobre ésta.

Una vez compuesta la página, sólo es necesario insertar los bocadillos que recogerán las manifestaciones de los personajes. Hay bocadillos para todos los gustos: diálogos, gritos, pensamientos, golpes,...

El número de plantillas y de bocadillos que incluye Comic Life es elevadísimo. Aún así, si no te satisface el diseño de ninguna página, siempre puedes crear la tuya propia.



¿Descarga?


http://comic-life.softonic.com/


WINDOWS MOVIE MAKER





¿Qué es?
    
   Es un editor de vídeo que permite crear nuestras propias películas. Añade efectos y transiciones entre otras útiles herramientas. Captura vídeos de dispositivos externos como una cámara, e importa los formatos más conocidos de vídeo, imagen y audio. Con Windows Movie Maker podemos crear una película con secuencias de fotografías, sonidos y vídeos, crear efectos sobre cada secuencia (brillo, realce...), cambiar a escala de grises u otros colores, aplicar efecto espejo, crear efectos de transición entre secuencias (persiana, círculo...), poner títulos a la película, grabar nuestra voz para oírla mientras vamos viendo la película, añadir distintas músicas durante la reproducción, etc.

   Con Windows Movie Maker podemos grabar la película en formato WMV (Windows Media Video) en el disco duro o en un CD, enviarla a una página web, a una cámara de vídeo o vía e-mail por correo electrónico. Y por supuesto podemos grabar el proyecto con todo el trabajo de realización de la película (por si queremos modificarlo).



¿Descarga?


http://windows-movie-maker.softonic.com/




ANY VIDEO CONVERTER





¿Qué es?



   Es un conversor que tiene como fin, exportar vídeos para plataformas de iPod, PSP, teléfonos móviles, etc.
   En la actualidad muchas personas llevan sus agendas electrónicas, o consolas de videojuegos portable a todos lados. Es por esto que las tecnologías se ajustan día a día a las necesidades de cada una de ellas.
   Any Video Converter soporta múltiples formatos de los más utilizados tales como XVID, WMV, AVI, DIVX entre otros.
   Incorporando un aspecto gráfico claro y muy intuitivo, dicha aplicación resulta fácil de manejar en poco tiempo de uso. Consta de perfiles predeterminados que te darán la posibilidad de exportar tus ficheros audiovisuales con las modificaciones adecuadas para el dispositivo señalado. Caso contrario, puedes cargar tus propias opciones de configuración y en sólo cuestión de minutos tendrás tu proyecto listo para ser visualizado camino al trabajo.

¿Descarga?

WIKI




¿Qué es?



   Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. 


Este sitio web permite:
- La publicación de forma immediata usando sólo el navegador web (ej. Explorer, Firefox, Mozilla, etc.)

- El control del acceso y de permisos de edición. Pueden estar abiertos a todo el mundo o sólo a aquellos que invitemos.

- Que quede registrado quién y cuándo se ha hecho la modificación en las páginas del wiki, por lo que es muy fácil hacer unseguimiento de intervenciones.

- El acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración, es decir queda guardado y con posible acceso todo lo que se va guardando en distintas intervenciones y a ver los cambios hechos. 
- Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los alumnos los utilicen como imágenes, documentos... 
- Enlazar páginas exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, etc. 

Wiki de la asignatura


http://magisterioceuelche.wikispaces.com/




CMAP TOOLS





¿Qué es?
§  
   Es un software multiplataforma para crear mapas conceptuales, por medio de unas aplicaciones escritas en Java. Permite tanto el trabajo local individual, como en red, ya sea local, o en internet, con lo que facilita el trabajo en grupo o colaborativo.  Es decir,  un programa libre que funciona correctamente en sistemas operativos Windows, Linux y Mac. El programa ha sido desarrollado por el prestigioso Institute for Humane & Machine Cognition, de Florida. 

CmapTools es un programa gratuito para los centros educativos y las entidades sin ánimo de lucro. 

Principales características:

- Permite crear mapas conceptuales de cualquier tipo y establecer relaciones entre los objectos.
- A los conceptos se les puede añadir recursos de audio, video, texto, etc.
- Los mapas generados con Cmaptools pueden ser exportados en distintos formatos, como gráfico, PDF o página web.
- Permite el trabajo en colaboración en Internet, de forma que distintas personas pueden, al mismo tiempo, generar un mapa conceptual.
   
¿Descargar?


http://cmaptools.softonic.com/




WIX





¿Que és?


   Es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en buscadores, gratuitamente, con una dirección de tipo www.wix.com/nombre de usuario/nombre de documento.  Tambien puedes conectar tu propio dominio www...com por un pequeño costo mensual/anual.

   Con Wix puedes crear tu propio sitio web con facilidad. No hay necesidad de agregar una sola línea de código de programación. Diseñado con una vistosa interfaz gráfica con función arrastrar y colocar, el creador de sitios web se realizó de modo que sea muy fácil de usar y permita una completa libertad en la creación. Elige entre miles de plantillas web diseñadas profesionalmente o créalas desde cero. La mejor manera de aprender cómo crear un sitio web es comenzar con una plantilla y después simplemente hacer clic para reemplazar y personalizar. No creerás lo fácil que es. Si deseas crear un sitio desde cero, también es simple agregar elementos como títulos, logos, clip art, galerías de fotos y más a medida que avances. Publica en 1 paso y tu sitio estará disponible online. Debido a que todos los sitios que se crean con Wix son amigables para los motores de búsqueda, podrás lograr que lo encuentren en estos motores de búsqueda, y disfrutarás de más tráfico de público online interesado en ti y en tu sitio web gratis.




   Wix no es una compañía de registro de dominios, asi que no podemos dar direcciones de dominio distintas a las de nuestro servidor, y eso es porqué hay que registrar una en otra compañía.


Página principal


http://www.wix.com/web_builder/fish_wix2?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=bi_Wix_Eng^wix&experiment_id=Wix^e

PREZI







¿Qué es?



   Es un editor con el que podremos crear presentaciones un poco más dinámicas, en un entorno online. La peculiaridad es que no utiliza transparencias, sino que todo se integra en un gran lienzo virtual donde pegaremos nuestras imágenes, textos y vídeos. Al estar todo situado en una gran hoja en blanco, la forma de controlar en qué orden se visualiza la información será programando la cámara para que se mueva a lo largo de la presentación.
   Así que en vez de pasar páginas, el usuario irá viendo cómo sobrevuela la información a través de zooms, giros y desplazamientos de cámara, dándole así un estilo más dinámico con respecto a una presentación convencional.
Página principal