jueves, 15 de diciembre de 2011

Análisis de los juegos en relación con las corrientes pedagógicas

Conductismo


Este juego es conductista porque cuando está enseñando el cuerpo humano, después le dice al niño por ejemplo que haga click en la cabeza, y si el niño le da a la cabeza, pone ¡Muy bien!, y si le da a otra parte del cuerpo pone: No. Ánimo. Vuelve a intentarlo.
Con lo que de esta manera hay un ensayo – error, y la respuesta siendo así un refuerzo negativo o positivo, y por lo tanto creando así un hábito.

Cognitivismo


El niño asocia varios conceptos, como fuera, a lado, arriba, dentro, etc. Por lo que podríamos decir que es cognitivo, no es conductivo porque no encontramos ningún ensayo – error.

Constructivismo


Es constructivo porque en este juego tenemos varios caminos, y no solo hay una respuesta correcta sino varias. Por ejemplo el niño puede pintar libremente sin tener que seguir unas instrucciones predeterminadas, de esta forma está aprendiendo en el recurso y en el proceso de éste.

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